RD recibe el 2009 con lluvia de música y fuegos artificiales



Miles de dominicanos recibieron el año 2009 al compás de la música de los más populares exponentes de la salsa, el merengue y la bachata, en distintos escenarios de la ciudad de Santo Domingo, en más de 12 horas de pleno disfrute.
El ya tradicional Roncierto Brugal, realizado este año en la avenida del Puerto, inició a las 10:00 de la noche del 31 de diciembre con la participación de José Virgilio Peña Suazo, quien encendió el lugar con sus contagiosos merengues de mambo, atrayendo de inmediato la atención de los asistentes.
Los primeros acordes de “Subido en el palo”, dejaron entrever lo que sucedería con este popular merenguero, quien entregó solo éxitos, entre los que no faltaron “Déjeme dar ese gusto”, “Dejen esos perros”, “Una cosa que amarra”, “La cura”, “Ahí controlo yo” y su más reciente “Yo no guardo luto”.
La adrenalina en su máxima ebullición y el público que se había apostado en los alrededores de la avenida desde las 6:00 de la tarde, recibió con gran algarabía a la segunda estrella del Concierto: Toño Rosario, quien vestido de traje blanco, muy formal, fue responsable de recibir el año 2009.
Luego de las felicitaciones de rigor, en la incluyó a sus hermanos, uno por uno, “Jenny” fue el punto de partida de la parte musical de “El Cuquito”, quien de inmediato invitó a su hijo Mínimo para que interpretara este merengue.
A partir de entonces Toño regaló un ramillete de éxitos a la masa humana que ya se hacía compacta, entre lo que no faltaron “Alegría”, “Kulikytaca”, “Quiero volver a empezar”, “La gozadera” y “Resistiré”.
A la 1:15 minutos de la madrugada llegó el turno al “Príncipe de la Bachata”, Frank Reyes, quien interpretó sus clásicos “Vine a decirte adiós”, “Nada de nada”, “Te regalo el mar”, “Amor desperdiciado”, “Cómo llora mi alma” y “Princesa”.
La salsa llegó de la mano de José Alberto (El Canario), quien por primera vez se presentaba en un concierto multitudinario en su país. Eugenio Pérez fue el responsable de presentar a este hijo de Villa Consuelo, que se entregó en cuerpo y alma con los temas “Bailemos otra vez”, “Señora”, “A dónde vas amor”, “Sueño contigo” “Hoy quiero confesarte”, entre otras que lograron gran aceptación.
Cuando El Canario terminó, llegó el turno de El Chaval de la Bachata, quien fue recibido con cariño y algarabía.
Era el momento que más público tenía el lugar (4:00 de la mañana).
Este hizo un homenaje a Luis Segura interpretando algunas de sus bachatas y finalizó con su gran éxito “Dónde están esos amigos”.
Rubby Pérez llegó a las 5:00 de la mañana logrando que el público continuará bailando sus contagiosos merengues “Hipocresía”, “Perro ajeno”, “Tonto corazón”, “Valió la pena” y su éxito del momento, “Extrañándote”, que hizo versión salsa y merengue.
A las 6:00 y unos minutos de la mañana Héctor Acosta fue llamado al escenario. Muy pocos se habían movido de sus respectivos lugares, pues esperaban disfrutar de sus merengues, pero también de sus bachatas.
“Cómo me curo”, “La quiero ver”, “El anillo”, “Sin perdón”, “Si tú estuvieras” y otras canciones llenaron de entusiasmo al público que lo esperó hasta que bajara del escenario.
El evento coordinado por Angel Duvergé, gerente de promoción de Brugal y producido por Amable Valenzuela, con iluminación de Juan Tejera, producción de televisión de Rafael Taveras, sonido de Junior Rent Sound y audiovisuales de Salvador Espinal, fue todo un éxito.
En el jaragua
En el teatro La Fiesta del hotel Jaragua el ambiente también era de celebración. Aquellos que prefirieron pasarla en un ambiente más cerrado, asistieron al evento “Esperando el Cañonazo” que fue iniciado por Elvis Martínez “El Camarón” quien interpretó sus éxitos “Maestra”, “Más grande que él”, y su más reciente éxito “Aventura”. Cuando el reloj marcó las 12:00 de la noche realizó varios temas en merengue con sabor cibaeño que fueron muy bien aceptados por el público. Siguió Pochy Familia y su Cocoband con un recuento musical que incluyó “La Faldita”, “Salsa con coco”, “La compota”, entre otros éxitos. Luego subió al escenario el merenguero de calle Omega, quien interpretó sus populares temas con los que ha logrado la aceptación del, público sobre todo el compuesto por jóvenes.
A las 3:40 de la madrugada subió a escena Fernando Villalona, quien entregó sus más grandes éxitos navideños como “Feliz Cumbé”, “Pato robao” “Amaneciendo”, y otros.
El Mayimbe hizo una pausa para felicitar al pueblo dominicano por el nuevo año y luego interpretó “Lágrimas para un recuerdo”, con el que participó en el Festival de la Voz cuando era un adolescente, recibiendo una gran ovación al final de la interpretación. Faltando 20 minutos para las 6:00 de la mañana, Héctor Acosta cerró el concierto con temas como “El mujerón”, “La quiero ver”, y otros temas, pero el público se quedó esperando más del merenguero bonaense.